divendres, 12 de setembre del 2008

Hablamos de seguridad?


En tiempos de elecciones todo vale, cada uno trata de mostrar su cara más amable para entregar su valor ante el cálido público. Hace ya algunos meses empezó un bombardeo mediático al entorno de varios personajes. Primero fue Obama con Hillary en las famosas superprimarias. Ahora ya es un cara a cara del primero contra McCain.
Tanto uno como otro realizan grandes mítines con sus respectivas aficiones, todo un reality show mediático, creo recordar que hay hasta casas de apuestas sobre quien será el vencedor. Y bien, tanto Obama como su rival se llenan la boca hablando de seguridad, en las calles, en las escuelas. Parece ser que después del 11-S, USA necesita más protección que nunca. Fue la excusa perfecta para entrar en Afganistán contra su cruzada antitalibán y para derrumbar el Imperio Iraquí y las famosas bombas de Saddam Hussein.
Ahora muchas familias en el Afganistán e Irak pierden sus vidas por la seguridad en Estados Unidos, nadie sabe como pero si el ejército americano lo cree conveniente puede bombardear un pequeño pueblo donde supuestamente se esconden posibles talibanes rebeldes, Bush diría armas de destrucción masiva y matar a centenares de civiles. Entonces uno se pregunta, si Obama y McCain son tan humanos, porqué permiten que se produzcan estos errores?. No son ellos los que se tienen que preocupar de si mañana su casa, o mejor dicho chabola, seguirá en pie, ni si tendrán que llorar por sus muertos. ¿Qué importa la vida de los demás cuando tu seguridad está en juego no?.
Esos civiles asesinados no entienden de guerras, ni de política. Posiblemente muchos de ellos no entenderán porqué los bombardean, ni tan siquiera lo entiendo yo. Sólo rezan para que mañana su casita siga en pié. De mientras miles de americanos claman por sus líderes. Viva la ignorancia.