dilluns, 7 de juliol del 2008

Los medios de comunicacion


Cuando descansas en tu sofá posiblemente ves la televisión, en el coche escuchas la radio, sentado lees el diario. Esos tres actos tienen algo en común, adquieres información de una manera u otra, te llega te seduce y te convence, o no. Pero influye de una forma especial en nuestras vidas. Cuando escuchamos el telediario, das por hecho que todo lo que te dicen es verdad. Y por qué es verdad? porqué dentro de nosotros hay algo que nos dice que esa persona que nos transmite esa información la a adquirido de una fuente totalmente fiable que ni tan siquiera nos paramos a pensar de dónde la habrá sacado. Es así, como nos controlan y nos dominan, si viendo el telediario nos dicen que la inflación ha crecido un 4%, nos lo creemos, si por la radio escuchamos que los inmigrantes roban, globalizamos y los agrupamos como ladrones, si en el diario leemos que tal persona ha asesinado a otra, aunque ésta lo niegue, para todos nosotros sera un asesino. Por què? porqué dentro uno mismo no hay posibilidad de negar lo que diga un licenciado en periodismo, un gran economista o bien el magnífico govierno que nos proteje a todos, nos dice la absoluta verdad, sea cual sea su partido.
Quizás deberíamos recordar en lo que hacen los partidos políticos una vez llegan al poder, ahora es evidente no? controlar los medios de comunicación. Todo govierno tiene unos diarios y unas televisiones fieles, las cuales reciben su merecida subvención, pública por supuesto.
Quizás deberíamos reflexionar más sobre el tema, quizás aquello que hasta ahora era inquestionable, empieze a serlo, quizás veamos que lo que realmente interesa es mantener callada a esa gran masa. Puede que así todo sea más bonito, pero recuerda que la verdad está oculta enfrente de tus ojos. Descúbrela

1 comentari:

Manel Escribà ha dit...

No et falta ni un pèl de raó.

Només cal veure com poden canviar els titulars dels diaris, ràdios, o televisions si són pro-socialistes, pro-populars, etc.

El millor sempre seria poder llegir varis diaris, veure diferents televisions, escoltar diferents ràdios (i llegir diferents blocs, jeje) i d'aquí en podrem treure una 'mitja' que potser -i només potser- s'acosti lleugerament a la realitat que ens envolta.

I si després de tot això ens queda temps, estaria bé escriure quelcom interessant als nostres blocs, tal com estàs fent tu.

Felicitats pel bloc! ;)