dissabte, 11 d’octubre del 2008

Orígenes


En el instituto, recuerdo aquellas clases de lengua en la que el profesor insistía en no utilizar palabras procedentes de otros idiomas, ya que el inglés ganaba terreno en nuestros vocabularios y era fashion. Si no tienes Messenger y utilizas el Hotmail parece que dejas de ser cool. Y utilizando esta serie de palabras eras capaz de sacar de lugar a cualquier profesor amador de su lengua.Entrábamos en épocas de blogs, fotologs y sobretodo sms y el bombardeo angloamericano empezó a dominar nuestras mentes.
Sentado enfrente el televisor, observas como un individuo disfrazado con bata blanca y con un acento inglés, te presenta su fórmula mágica antiarrugas. Te convences que como ese aspecto es diferente al que ya estas habituado, ese producto a de ser diferente.
Continuo contemplando como un anuncio me informa del fichaje mediático brasileño por parte de un conocido club nacional. En ese momento pensé que si iban a Brasil a fichar sería porqué tienen mayor calidad, la fama y el glamour que desprende el producto extranjero abarca a más gente…está claro!
Así pues me surgen dudas y preguntas. Porqué todo lo que nos llega procedente de otro país atrae más que el del propio origen? Pero sobretodo, porqué alguien de otro lugar tiene más poder de convicción que uno nacional?