dimarts, 14 juliol de 2009

¿Ha muerto Michael Jackson?


Hace cosa de dos semanas, saltó una de las noticias del año, la muerte de Michael Jackson, a título póstumo “Rey del Pop”. Bien se lo ganó una vez muerto, que fue cuando la gente lo empezó a echar de menos. Sé que es malo generalizar pero de los medios de comunicación, cuando aún estaba vivo, sólo me llegaban noticias sobre sus “shows” como padre y sus abusos a menores. Algo extremadamente fuerte para alguien con tanta fama como él. Entonces pensé, que quizá, ahora que está muerto también deberían ser estos quienes se disculpasen. Éstos fueron los mismos que lo alzaron a dios, el más grande de todos los tiempos, pero al mismo tiempo fueron ellos mismos que lo descatalogarón y prefirieron relegarlo hacia lo más profundo. Llamándole pederasta.
Sobre su vida privada, la verdad es que no se demasiado, pero para basarte en abusos a menores tienes que tener unas pruebas muy claras, y la verdad, los que tenían era a unos padres que le pidieron 20 millones de dólares a Michael para zanjar el asunto. Personalmente, si alguien hubiese abusado de mi hijo, muy poco me importaría el dinero que me ofrecieran para comprar mi silencio. Lo único que quisiera es ver al abusador en la cárcel. Y bien, volviendo al poder sobre los medios de comunicación, también me sorprende la gente que cree todo lo que escucha, haciendo suya la idea de otro, ya que sin más y menos precaución, para todos Michael dejó de ser una estrella mediática y perdió todo el respecto a ser abusador de menores.
No fue hasta su muerte, cuando empezó una oleada de homenajes. Sin ir más lejos, sólo hay que visitar las redes sociales y comprobar in situ la locura que despertó minutos posteriores a su desaparición.
¿No hubiese sido más emotivo un gran homenaje en vida?