divendres, 22 d’agost del 2008

Solidaridad


Los humanos somos capaces de todo, desde ayudar a asesinar. Parece que depende como nos levantemos podemos ser las personas más solidarias del mundo y colaborar por cualquier motivo o bien mirar hacía otro lado y hacernos los suecos. Motivos no nos faltan, nos podemos quedar sentados enfrente el televisor observando como un país invade a otro mientras miles de personas mueren por bombardeos, vean sino el caso Rusia y Georgia.
Recuerdo la muerte del ahora ya famoso Antonio Puerta en un encuentro deportivo. Su muerte conmocionó el mundo del fútbol, se anularon partidos, los jugadores con llantos se negaban a jugar y el mundo en general hizo un fuerte homenaje al jugador.
Durante estos días hemos vivido una tragedia con más de 150 muertos en un accidente de aviación, lo que conlleva a ver a familias destrozadas. ¿Quién les rinde un homenaje a ellas?, me pregunto, si ni tan siquiera el mundo del fútbol ha parado sus amistosos, recuerden el encuentro de la selección campeona ante Dinamarca. ¿Era muy costoso anular el amistoso?. ¿No tiene importancia la muerte de 150 personas?. Ni tan siquiera las banderas han ondeado a media hasta en las olimpiadas. Desconcertado me surgen más dudas, más preguntas. ¿Hubiese sucedido lo mismo si la muerte hubiera sido de algún profesional de élite? ¿Qué sucede aquí? ¿Quién es más que quien?.
No lo entiendo, todos somos humanos.